Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

¿EN QUÉ SE BASA UNA DIETA EQUILIBRADA? / LA IMPORTANCIA DE HACER DEPORTE CONTINUADO


¿EN QUÉ SE BASA UNA DIETA EQUILIBRADA?

Una alimentación equilibrada supone un aporte de nutrientes adecuado a las necesidades individuales de cada persona para el mantenimiento de la salud y debe cubrir las demandas energéticas del organismo.


Las bases de una dieta equilibrada se fundamentan en un aporte de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas, agua y fibra en función de la edad, el sexo, la etapa de desarrollo, la situación del organismo, etc, para evitar situaciones de malnutrición tanto por exceso como por defecto.


DIETA EQUILIBRADA MÁS LA IMPORTANCIA DE HACER DEPORTE CONTINUADO

La práctica diaria de ejercicio físico adecuado es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Además instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo. 

http://www.taringa.net

  • Beneficios del ejercicio físico:
1. Es importante para mantener la condición física

2.  Puede contribuir positivamente al  mantenimiento de un peso saludable, al desarrollo y mantenimiento de la densidad ósea, fuerza muscular y movilidad articular.
 3. Promueve numerosos procesos biológicos (ejemplo el metabolismo, sistema inmune)     proporcionando un sistema fisiológico saludable, lo que reduce los riesgos quirúrgicos;  reduce los niveles de cortisol, causantes de numerosos problemas de salud tanto físicos  como mentales. mejora el sistema inmune
4. Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona; al mejorar su capacidad física, cardiovascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios propios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y asegura la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.
5. Mejora el aspecto físico de la persona.
6. Mejora el sistema inmune.
7. Regula todos los índices relacionados con hipertensión, glucemia y grasas en la sangre.
8. Mejora la calidad del sueño.

Realizar actividad física moderada con regularidad (150 minutos de ejercicio a la semana o 3 veces en semana) es uno de los factores clave en la mejora de salud.
Una actividad física frecuente y regular ha demostrado ser eficaz para prevenir o tratar enfermedades crónicas graves y potencialmente mortales como la hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, insomnio y depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario